Editorial

“Ley de Murphy: El alumno sólo presta atención cuando el profesor se equivoca”. Esta es la frase que aparece en portada en los orígenes periodísticos del IES Cañada Real. El nombre de la publicación: “E.S.O. AYUDA”, que surge con fines solidarios y cuya recaudación se destinaba al Proyecto Manos Unidas. Dos folios impresos en blanco y negro. Ilusión a raudales. Corría el año 2000, sólo uno más que la inauguración del Instituto en 1999. Las ganas y ambición del primer equipo de redacción, con Maribel a la cabeza, hizo que este formato se quedase pequeño rápidamente.Editorial

En Diciembre de 2002 “E.S.O. AYUDA” cede su sitio a la publicación “Toma Nota”. Bea ha sido su guía durante 15 años, con la colaboración de muchos miembros de la Comunidad Educativa del IES. Periódico con portada a color y 32 páginas. Su vida es mucho más larga. Último número: junio de 2017. Sus fines también han sido solidarios, con beneficios destinados a diferentes ONGs  a lo largo de su existencia.

Pero no desaparece, se moderniza. Las nuevas tecnologías son parte importante desde hace muchos años en el mundo que nos ha tocado vivir. “Toma Nota” ha resistido con firmeza. Ahora toca cambiar. “Toma Nota” se digitaliza. Se va a alojar en una web. Le vamos a visitar a diario. Se terminaron las largas esperas para recibirle.

Démosle la bienvenida como se merece.

Felipe Núñez, Director del I.E.S Cañada Real


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s