Opinión. 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género

La Violencia de Género

@ Irene Bermejo (3º E.S.O)

En esta esquela voy a dar mi opinión sobre la violencia de género algo con lo que todos conocemos.

Primero quiero empezar diciendo que este tema es algo que a todos nos importa ya que es un drama que, desgraciadamente, vivimos día tras día.

La gente que ve las noticias sabrá que en España llevamos la cuenta de cuántas mujeres mueren al año por la violencia de género. Una cifra que asciende ya a 43 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas y que, a pesar de lo alarmante de la misma, sigue subiendo.

Contralaviolenciadegenero

Las mujeres, y me incluyo al decir esto, hemos pensado en algún momento de nuestras vidas que jamás nos pasará;  y tal vez, tengamos razón. Sin embargo, son muchas las mujeres que lo sufren y es algo que podemos detener.

Todo el mundo sabe cómo detenerla pero desde mi punto de vista la gente no sabe de verdad cómo actuar ante estas situaciones cuando suceden.

Algunas personas, incluso, echan la culpa a la propia mujer por haberse comportado así, por su vestimenta o porque simplemente no quería hacer eso. Aquí podemos ver expresiones “populares” entre la gente de lo que piensan ante esto:

No digo que la mate, pero es que cuando te separas… te quitan todo“, le comenta un amigo a otro leyendo en la prensa la noticia del último asesinato de una mujer por su expareja.

Hay que ver, con lo bueno que era él, ella le dejó y claro, se volvió loco“, reflexiona en voz alta una amiga de una pareja conocida en la que ella le ha denunciado.

Y estas son unas pocas expresiones; sólo una pequeña muestra. Yo no pienso así y  me crea malestar saber que la gente sigue pensando de esa manera ante estas situaciones.

Desde mi punto de vista, estas opiniones son muy equivocadas y la gente que piensa así es porque realmente no sabe por lo que esas mujeres están pasando en estos momentos, ni lo duro que tiene que ser vivirlo.

Sólo quería terminar diciendo una frase que, creo yo, le viene muy bien a estas situaciones y creo que todo el mundo que piensa de esa manera debería tenerla en cuenta y actuar en consecuencia:

“Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”

Esta frase lo que nos quiere decir, es que si no quieres solucionar el problema eres parte de este aunque no te hayas implicado de ninguna manera. Así que, todos hemos de participar en el freno de dicho drama.

D.E.P a todas la mujeres asesinadas por la violencia de género.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s