Proyecto K219. Visita representación teatral, Las Troyanas

El martes 14 de noviembre, 28 alumnos de 4º ESO que participan en el Proyecto K219 y dos profesoras que participan en el mismo (Sonia Morales y Marta Marina González), asistieron a la representación teatral de la obra de teatro de Eurípides Las Troyanas.

El propósito de esta salida es que el grupo de alumnos que va a trabajar en el marco del proyecto en temas relacionados con la inmigración, los refugiados, las personas en riesgo de exclusión social,…. sean capaces de reflexionar tras la asistencia a esta obra sobre cómo problemas actuales tan serios, llevan ocurriendo por desgracia desde tiempos muy remotos; en este caso la obra pertenece al siglo V a.C.

Una de nuestras redactoras estuvo presente en dicha actividad y nos lo cuenta en primera persona

@María Arraciaga (4º E.S.O)

El pasado día martes 14 de noviembre los alumnos de 4º de la E.S.O. que participan en el proyecto K-219 fueron al Teatro Español de Madrid a ver la obra de teatro Las Troyanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta obra de teatro trata de lo que sucedió con las mujeres después de la guerra de Troya.

Hécuba, y sus hijas Casandra, Políxena, y la mujer de Héctor, Andrómaca, están siendo sorteadas para ser asignadas a los griegos. Hécuba es asignada a Ulises, Casandra a Agamenón, Políxena es sacrificada ante la tumba de Aquiles, mientras que a Andrómaca le arrebatan a su hijo y le tiran desde la muralla por temor a que cuando crezca se enfrente a los griegos.

Helena, la esposa de Menelao, se enfrenta a las troyanas alegando que ella no fue la causa de la guerra entre troyanos y griegos.  Hécuba no la cree, por lo que la dice cosas muy crueles, entonces, Helena confiesa que Menelao ha mandado a matarla, pero las troyanas, impasibles, no escuchan a Helena ni lo más mínimo y no la perdonan.

Al final, las troyanas, que en su día fueron las más importantes; tuvieron que bajar la cabeza y enfrentarse a su destino de esclavas que las esperaba.

En nuestra opinión creemos que la obra fue muy bonita y emotiva, ya que lo actores que participaron en esta, transmitieron muy bien los sentimientos que tenía esta obra tan trágica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s