Conoce al Equipo de Mediación del I.E.S Cañada Real

@Lucía García Cid

Durante el curso pasado un grupo de estudiantes de tercero y cuarto de la ESO hemos formado parte de un Proyecto para la Mejora de la Convivencia del centro, el Equipo de Mediación. Hemos recibido una formación específica para poder ayudar al alumnado cuando surjan situaciones de conflicto.

CARTEL 18

El Equipo de Mediación no soluciona los problemas de un conflicto, pero podemos ayudarte a encontrar un camino para resolverlos. Los conflictos suponen un problema cuando las partes enfrentadas se bloquean y no quieren escucharse. Por ello, os ofrecemos un espacio en el que podéis hablar con nosotros, los mediadores, que intentaremos ayudaros a buscar soluciones. Es voluntaria y tienen que querer participar todas las partes en conflicto. También se puede interrumpir, y se hace en los recreos para que no perdáis clase.

No intervenimos en caso de conflictos entre profesorado y alumnado, y tampoco en temas de acoso(Bullying).

EM Grupo
Equipo de Mediación del I.E.S Cañada Real

Con esto, queremos daros nuestra ayuda. Si tenéis algún problema y queréis una mediación, podéis encontrarnos en las entradas o salidas del instituto y también en los recreos. Si preferís podéis contárselo primero a Ana, la Educadora Social del instituto también durante las horas del recreo en su despacho que encontraréis en la primera planta.  Ella os atenderá para lo que necesitéis y os pondrá en contacto con las mediadoras/es.

 

El Equipo de Mediación


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s