El ciclo formativo de atención a la dependencia visita el servicio del 112 de Castilla la Mancha

@Departamentos

El pasado día 31 de enero,  las alumnas y alumnos de primero y segundo, del ciclo formativo de Atención a  Personas en Situación de Dependencia  de nuestro IES, visitaron el servicio 112 de Castilla la Mancha, situado en Toledo.

Recogieron información y datos destacados de este servicio para darlo a conocer al resto del centro que ahora nos hacen llegar:

¿Qué es el 112?

Es un Teléfono Único Europeo de Emergencias,  es uno de los elementos claves en la resolución de aquellas situaciones de urgencia y/o emergencia que surgen diariamente, como herramienta de coordinación y movilización de todos aquellos recursos necesarios para solucionar una situación de ese tipo.

Datos a destacar:

El Servicio 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibe más de 1.500.000 llamadas al año, que son atendidas y clasificadas por los profesionales que, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, se esfuerzan en dar respuesta a situaciones de emergencia de las que ninguno estamos a salvo.

¿Cómo puede una persona con discapacidad auditiva ser atendida desde el 112?

Está previsto que durante este año demos un paso importante a la hora de ofrecer un mejor servicio a este colectivo, dado que durante 2018 comenzará la implantación de la nueva plataforma tecnológica, que supondrá mejores herramientas para mejorar la atención a estas personas.

Desde el Servicio 1-1-2 de Castilla-La Mancha nos remitieron el agradecimiento de todos los profesionales que forman parte del Servicio, dado que al conocerlos y valorar su trabajo, nos convertimos en embajadores para divulgar la inestimable labor que llevan a cabo, contribuyendo a la mayor difusión de este imprescindible servicio, el teléfono 1-1-2.

Visita112

El Director general de Protección Ciudadana , Emilio Puig, y responsables del servicio, se fotografían con profesores/as y alumnos/as del ciclo formativo APSD junto al  vehículo de comunicación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las situaciones de emergencia.

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s