Visitamos la Exposición de Harry Potter en Madrid

Una de nuestras redactoras ha podido visitar la tan ya conocida y famosa exposición de Harry Potter que ha acogido IFEMA durante más de cinco meses. De la mano de nuestra compañera recorremos Harry Potter: TheExhibition

@Irene Bermejo (3º E.S.O)

En este artículo hablaremos de Harry Potter: TheExhibition, mezcla de convención y exposición donde los fans de Harry Potter podrán sumergirse en el mágico mundo de J.K Rowling.

Esta exposición, instalada en la madrileña sala de exposiciones IFEMA, tiene más de 1.400 m2, donde se pueden admirar objetos icónicos de las películas y escenarios inspirados en las dichas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es la única exposición de la ruta de la exhibición que se hará en el idioma del país que se encuentra. Muchos fans de todo España viajan solo para poder ver el mundo de Harry Potter, e incluso gente de otros países viajan para poder disfrutarla.

En la primera sala de la exhibición se encuentra varios cuadros, entre ellos el de la Señora Gorda, haciendo como todos los años el truco del vaso, si continúas te encuentras con varios escenarios de la película, entre ellos la sala de pociones con las vestimentas del profesor Snape y de Lupin. Justo enfrente tienes parte de la clase de la señora Sprout y la vestimenta usada en la película y junto a esta una pequeña muestra de un campo de mandrágoras. En esta sala también se pueden visitar el despacho de Dolores Umbrige, todo rosa, y su típica falda y chaqueta, también rosas.

La siguiente sala está dedicada al quidditch y en ella te puedes encontrar vestuarios de algunos equipos de las películas, entre ellos el de Gryffindor, Slytherin y de Bulgaria; también te encuentras varios trofeos y una vitrina con varias cosas relacionas, como la saeta de fuego o la Nimbus 2000 y varias revistas relacionadas con el quidditch y los bates de golpeador. ¡Y una snitch dorada!En el principio de la sala te encuentras un juego que consiste en meter un quaffle en el aro.

En la siguiente sala te encuentras con el Bosque Oscuro. Aquí puedes encontrar varios vestuarios, entre ellos los utilizados por Harry, Ron y Hermione en la 3ª película; en un lado, aparecen otros personajes no menos interesantes, comoArgog y Buckbeak. Y, justo enfrente, te encuentras con la cabaña de Hagrid, con su gran sillón y con varias jaulas.

La visita adquiere un tono oscuro, densa noche, tras salir de la cómoda casa del gigante profesor. Esta sala está dedicada a los“Mortífagos” y a las cosas relacionadas con Voldemort. Te puedes encontrar con la “Tumba Blanca”, o más conocida como la tumba donde Harry Potter,contra su voluntad,revivió al Señor Tenebroso. También te puedes encontrar con varios dementores, con la marca tenebrosa en una de las paredesy  con el vestuario de algunos famosos presos de la cárcel de “Azkabán”, como los de Sirius Black y de Bellatrix Lastrange. Contrasta con la lujosa ropa de otro mortífago famoso, de Lucius Malfoy, que también se exhibe en la sala. Las paredes, casi nunca desnudas, se llenan de inquietud con los famosos carteles de “se busca”.Por último, como un tesoro macabro, aparecen los famosos“horrocruxes” y algunas de las varitas del que-no-debe-ser-nombrado. Por cierto, varias piezas del ajedrez gigante de la primera película aparecen en esta tétrica, pero maravillosa, sala.

Si sigues andando llegas a un pasillo con algunos vestidos utilizados por Luna Lovegood y Ginny Weasley y las banderas de las cuatro casas. Justo enfrente te encuentras con la puerta de el gran salón y en las paredes, colgadas, algunas de las normas impuestas por Dolores Umbrige.Al entrar te encuentras, a tu derecha, con una vitrina y en ella el libro escrito por Rita Skeeter y su pluma; si sigues andando, te encuentras con unas mesas llenas de los dulces que aparecen en las películas y enfrente el vestido utilizado en la 4ª película por Hermione y los trajes utilizados por Ron y Harry. En esta sala también te encuentras con el fénix de Dumbledore, una de sus túnicas, la de McGonagall y una de las esculturas de Dobby junto a su calcetín. Si los símbolos malditos de Voldemort aparecían en la sala anterior, aquí, casi a modo de réplica, aparecen“las reliquias de la muerte”, tan importantes para nuestra historia. Por cierto, también puedes ver la vestimenta de Ojo loco Moody y la de QuirinusQuirrell.

En la última mini sala te encuentras con las ropas utilizadas por Harry, Hermione y Ron en la última película junto la “espada de Gryffindor”.

Y esta es toda la Exhibición de Harry Potter que se encuentra en Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s