Videojuegos: Bendy and the Ink Machine

@ Sebastián García Teixeira (3º E.S.O F)

Bendy1

There’s nothing wrong with dreaming. Wishing for the impossible is just human nature. That’s how I got it started. Just a pencil and a dream. We all want everything without even having to lift a finger. They say you just have to believe. Belief can make you succeed. Belief can make you rich. Belief can make you powerful. Why with enough belief, you can even cheat death itself. Now that… is a beautiful, and positively silly thought.

Joey Drew

Cambiamos de género en esta entrega: ‘Survival Horror’ o ‘Terror de supervivencia’, un género basado en la supervivencia del personaje controlado por el jugador. La principal finalidad de este género es asustar al jugador mediante ‘jump scares’, sobresaltos, construidos sobre una estética lúgubre e incómoda. El juego del cuál hablaremos hoy es Bendy and the Ink Machine, desarrollado por “Joey Drew Studios” en 2017. Esta compañía únicamente ha creado este juego.

            La historia comienza cuando recibimos una carta de Joey Drew, nuestro antiguo jefe, diciéndonos que nos reunamos con él en el antiguo taller en el que trabajábamos, un pequeño estudio de animación cuya mascota era Bendy, protagonista de los cortos animados. Al llegar al taller nos encontramos con cómo los años sin usarlo han afectado a éste y, avanzando a través del abandonado estudio, descubrimos una máquina gigante de tinta. No funciona, así que debemos descubrir el modo de activarla de nuevo. Cuando lo consigamos, el taller se inundará completamente por la tinta y nos encontraremos frente a frente con Bendy, muy diferente al gracioso personaje de los cortos de animación. Nuestro principal objetivo es salir del estudio, mientras que el de Bendy es que nos salgamos nunca.

            Una de las facetas más interesantes del juego es que su estética está basada en los antiguos cortos de animación del famoso Mickey Mouse. Bendy es un diablillo y, acompañado por Boris (un lobo), vive graciosas peripecias para salvar a Alice, su ángel. Se aprecia de forma muy clara que Bendy está basado en Mickey Mouse, mientras que Boris y Alice están basados en Goofy y Minnie Mouse, respectivamente.

Bendy2

Mi opinión sobre el juego es que tiene un estilo que te atrapará por completo. Nos asustará a veces, pero continuaremos jugando para conocer la historia del taller y de sus antiguos trabajadores al completo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s