¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados, lo cual se enfrentaba a una ley impuesta por el emperador Claudio II. La iglesia Católica estableció este día para conmemorar a San Valentín por sus buenas obras relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Desde el Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia hemos llevado a cabo un taller de San Valentín donde el alumnado de primero y segundo ha elaborado claveles de papel y tarjetas de San Valentín con material alternativo, teniendo así oportunidad de festejar ese amor y cariño que resulta ingrediente principal para el cuidado efectivo del otro.

Así mismo, como profesorado hemos tratado de repartir ilusión entre el alumnado con la entrega de cartas que escondían la lectura de «La leyenda de los sentimientos» de Mario Benedetti y la siguiente reflexión con la que os invitamos a pensar…

«DONDE HAY AMOR, HAY VIDA»


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s