Películas

cabeceracine

Entre las recomendaciones de películas que nos llegan desde nuestro equipo de redacción queremos compartir con vosotros las siguientes:

Cuarta Recomendación: Wonder

@Cristina Ventoso (4º E.S.O)

wonderOpinión personal: Ha sido una película que me ha emocionado mucho, me ha hecho pensar cómo alguien tan pequeño es capaz de cambiar las cosas y las personas.

Sinopsis: Basada en el libro La lección de August de R.J. Palacio. August es un niño que tiene la cara malformada por una enfermedad, él nunca ha ido al cole por lo que ha estudiado en casa con su madre. El año en el que va a ir al cole va a ser en 5º de primaria donde tendrá que enfrentarse a las miradas de asco de todos sus compañeros menos de dos personas que se quieren conocerlo pero algo pasará que hará que Auggie sin que se de cuenta esté dando lecciones a todas las personas de su entorno.

Duración: 113 mins.

Género: Drama

Personajes: August Pullman, Olivia Pullmam, Isabel Pullman, Nate Pullman , Mr. Browne, Jack Will, Summer y Julian.

Valoración: 4/5 estrellas, es decir, 9 sobre 10

—————————————————————————————————————————————–

Tercera Recomendación: Star Wars VII: Los últimos jedi

@Cristina Ventoso (4º E.S.O)

StarWarsOpinión personal: A mí sí que me ha gustado esta película porque ha sabido seguir la trama y la intriga con la que te dejó el Episodio VII, pero para ser sincera me esperaba un poco más sobre ciertos personajes. Además lo que suele impresionar de este tipo de films son los efectos especiales que hacen que las cosas queden mucho más realistas.

Sinopsis: Después de que Luke estuviera en paradero desconocido Rey lo encuentra para que le explique y enseñe el poder de la fuerza para poder convertirse en una jedi. Pero no todo es bueno porque el Imperio sigue queriendo hacerse con el poder entonces comienza una persecución en contra de los rebeldes. ¿Conseguirá Rey controlar la fuerza o se pasará al lado oscuro?¿Podrán los rebeldes escapar de las manos del líder supremo Snoke y de Kylo Ren?

Género: Ciencia ficción, aventura, acción, fantasía.
Personajes: Luke Skywalker, Rey, Leia Organa, Kylo Ren, Finn, Poe Dameron, Chewbaacca, Rose, líder supremo Snoke, vicealmirante Almilyn Holdo.

Duración: 113 mins.

Valoración: 3,5/5 estrellas, es decir, 7 sobre 10 de puntuación.

—————————————————————————————————————————————-

@Claudia Martínez (4º E.S.O)

Segunda Recomendación: Perdida

Opinión personal: he decidido hablar sobre esta película porque no fue muy hablada cuando la sacaron, creo que por los actores, no llaman la atención, el único más conocido es Ben Affleck.

Cartel Película Perdida
Cartel Película Perdida

Ben Affleck no es un actor que me apasione ni nada por estilo, pero hay que dar oportunidad a las películas sin mirar demasiado a los actores. Personalmente no conocía a los demás, solo me sonaba por el nombre y la apariencia Rosamund Pike y no me esperaba que esta mujer lo hiciese tan bien en la película, no te esperas para nada lo que va a suceder, muy recomendada por mi parte.

Sinopsis: cuenta la historia de Nick Dunne, un periodista sin horizontes laborales, casado con una exitosa escritora de cuentos infantiles llamada Amy Dunne, con quien se encuentra atravesando una profunda crisis de pareja en vísperas de su quinto aniversario de matrimonio.

Un día, al llegar a su casa en el día de la celebración, Nick descubre que su mujer ha desaparecido y advierte algunos rastros de violencia en su casa. Este incidente, sumado a la crisis de pareja, expone a Nick a una serie de cuestionamientos en torno a su vida privada, económica y sentimental que lo dejan pésimamente posicionado de cara a la investigación policial.

Género y actores: suspense, drama y misterio. Creada por David Fincher.

Actores principales: Ben Affleck, Rosamund Pike.

Secundarios: Emily Ratajkowski, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon.

Duración: larga, de dos horas y media.

Críticas: 4/5 estrellas, valoración de un 9


Primera Recomendación: Ponyo en el acantilado

Opinión personal: decidí poner esta película para no poner la típica de animación de Disney que conocerá todo el mundo. Sí, es de animación y japonesa. Al buscar información sobre ella ponía que era infantil, pero pienso que hasta cierta edad te puede gustar mucho y parecerte muy entretenida. No pienso que sea únicamente para niños, hasta para adolescentes y si a los adultos le interesan y gustan las películas de animación, te va a gustar.

Ponyo en el acantilado
Ponyo en el acantilado

Es bonita y habla muy bien de la amistad y, como caracteriza a todas las películas de Studio Ghibli, tiene muy buenos gráficos, colores y animación.

Studio Ghibli es como Disney, solo que de origen japonés

Sinopsis: Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo.

Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero, la obliga a regresar.

Género y personajes: anime, animación, aventuras, drama y fantástico.

Personajes principales: Sosuke y Ponyo.

Secundarios: los padres de Sosuke y Ponyo.

Duración: una hora y media.

Críticas: 4/5 estrellas, valoración de un 7,5.